Judy, una instalación de Tony Oursier
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.16.2003.2415Resumen
La instalación de Judy la presentó Tony Oursier en 1994 en el Kunstverein en Saizburgo. Se basa en los desórdenes de personalidad múltiple y sobre la influencia que los medios de comunicación de masas ejercen en nuestra sociedad. Busca la empatia entre el espectador, la obra y el mismo artista. Concibe al espectador como un personaje, adentrándose en la intimidad de Judy. La instalación muestra la fragmentación de una sola personalidad, representadas gracias a la instalación de cámaras de vídeo y monitores que por un instante «dan vida». Las figuras/objetos se encuentran entre suciedad y trozos de muebles, creando ambientes distintos. Son figuras de trapo con cabezas gordas como consecuencia de un trauma. Sus caras aparecen proyectadas sobre las telas. Utiliza un lenguaje injurioso y contradictorio. Las pistas sonoras se encuentran superpuestas, se mezclan formando una red acústica y continua. Las cuatro personalidades de Judy son: Horrerotic Dolí, The Boss, Fuck You, Fetal Figure. Judy está en contradicción, el ser una víctima sumisa que grita y se rebela. Están presentes dos actitudes: la que es y la que quiere ser.
Judy's installation was presented by Tony Oursier in 1994 at the Kunstverein in Saizburg. It is based on the dissociative identity disorder and on the influence that the mass-media has on our society. He searches for empathy between the spectator, the work and the artist. He imagines the spectator as a character who enters Judy's prívate Ufe. The installation shown the división ofa unique personality, represented using video cameras and monitors that 'give Ufe' for an instant. The figures/objects are to be found among dirt and pieces of furniture, creating different settings. They are figures made from rags, with huge heads as a consequence of some childhood trauma. The faces are projected onto cloths. Oursier uses offensive and contradictor/ language. The sound tracks are superimposed, blending together to form an acoustic and continuous network. Judy's four personalities are: Horrerotic Dolí, The Boss, Fuck You and Fetal Figure.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).