Alexandre Herculano e as obras da Colegiada de Guimarães
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.15.2002.2390Resumen
Tomando como exemplo as críticas de Alexandre Herculano às obras efectuadas na igreja de Nossa Senhora da Oliveira, vulgarmente referida como Colegiada de Guimarães, este trabalfio procura analisar alguns dos pressupostos do discurso sobre o património e o restauro arquitectónicos corrente nos textos da imprensa romântica portuguesa da primeira metade do século XIX e a sua articulação com o contexto cultural para que remetem.
Taking as an exemple, Alexandre Herculano's criticism on the repair work done on the church of Nossa Senhora da Oliveira, usually refered to as the Colegiada de Guimarães, this work attempts to analise some of the pressuppositions of the discourse on architectural heritage and restauration In romantic portuguese press articles duríng the first half of the xixth century and their relationship with the cultural context they refer to.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).