Metamorfosis de lo moderno : en torno a 1968
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.14.2001.2381Resumen
Evitando la lógica lineal de los acontecimientos, nos situamos en tomo a 1968 -remolino en el rio- para encontrarnos con algunos cambios importantes: sociales, epistemológicos, también en la producción y recepción del arte contemporáneo. Ninguno tan nuevo como parece. Entre ellos, la preocupación por el lenguaje, la desaparición del autor, la presencia del espectador como vector integrado en la obra, la cristalización en ella de aspectos ligados a la distribución y conservación, la insistencia en el proceso, la apertura hacia la acción, el cuerpo, el comportamiento. Desarrollaremos brevemente and algunos, otros quedarán apuntados.
Avoiding a logical linearity of events, we place ourselves in aorund 1968, Whirlpool in the river of time, where we encounter some important changes: social, epistemological and also changes in the production and reception of contemporary art. None are as new as they seek. Among them, a preocupation with language, the disappearance of the author, the presence of the spectator interpreted in the work, and aspects of he work connected to its distribution and conservation, the insistence in the process, the development ofaction, the body and behaviour Some of those will be developed and other simply mentioned.