Metamorfosis de lo moderno : en torno a 1968
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.14.2001.2381Resumen
Evitando la lógica lineal de los acontecimientos, nos situamos en tomo a 1968 -remolino en el rio- para encontrarnos con algunos cambios importantes: sociales, epistemológicos, también en la producción y recepción del arte contemporáneo. Ninguno tan nuevo como parece. Entre ellos, la preocupación por el lenguaje, la desaparición del autor, la presencia del espectador como vector integrado en la obra, la cristalización en ella de aspectos ligados a la distribución y conservación, la insistencia en el proceso, la apertura hacia la acción, el cuerpo, el comportamiento. Desarrollaremos brevemente and algunos, otros quedarán apuntados.
Avoiding a logical linearity of events, we place ourselves in aorund 1968, Whirlpool in the river of time, where we encounter some important changes: social, epistemological and also changes in the production and reception of contemporary art. None are as new as they seek. Among them, a preocupation with language, the disappearance of the author, the presence of the spectator interpreted in the work, and aspects of he work connected to its distribution and conservation, the insistence in the process, the development ofaction, the body and behaviour Some of those will be developed and other simply mentioned.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).