URSS-USA : las artes de sus ideales en la fotografía
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.4.1991.2169Abstract
La desarticulación de la Unión Soviética en agosto-septiembre de 1991, rompe el gran debate gráfico que dos sistemas, dos ideologías y dos sociedades, habían mantenido desde el momento mismo en que ambas voluntades quedaron como las «únicas posibles» luego de la gran convulsión de 1939-45. Sería extremadamente simple sintetizar la formidable pugna como un debate entre comunismo y capitalismo. En realidad, se trataba de dos estrategias más que de dos revoluciones, con sus estéticas y deontologías respectivas, con lo que los ideales, al final, se encontraban seriamente amenazados en el núcleo mismo donde se formaban. Ahora sólo permanece en pie una de estas fuerzas, pero en modo alguno puede considerarse ésta el ideal triunfante, sino tan sólo el ideal subsistente, es decir, el que todavía no se ha formado.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1991-01-01
How to Cite
Pando Despierto, J. (1991). URSS-USA : las artes de sus ideales en la fotografía. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (4). https://doi.org/10.5944/etfvii.4.1991.2169
Issue
Section
MISCELÁNEA