El humanismo simbólico en la escultura de Gustav Vigeland

Authors

  • Carlos D´Ors Fuhrer

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.2.1989.2139

Abstract

El 11 de abril de 1869 vio la luz cerca de Mandal, al sur de Noruega, el gran escultor Gustav Vigeland, hijo de un ebanista. Su padre era de carácter violento y desenfrenado, lúgubre ideología y religiosidad, y con un insaciable placer por el alcohol que imprimieron en el hogar una atmósfera opresiva. La gran mezcla de melancolía, pasión y frecuentemente también de fanatismo en el carácter de Vigeland fueron, con toda seguridad, herencia de la estirpe paterna. Por otro lado, sin embargo, delicadas cuerdas vibraron en su alma a lo largo de su vida heredadas, sin duda, del lado materno. Precisamente, estos grandes contrastes y enormes convulsiones fueron la fuerza motriz de su creación artística.

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Published

1989-01-01

How to Cite

D´Ors Fuhrer, C. (1989). El humanismo simbólico en la escultura de Gustav Vigeland. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (2). https://doi.org/10.5944/etfvii.2.1989.2139

Issue

Section

MISCELÁNEA