San Sebastian, vista por Paret y Alcázar
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9287Palabras clave:
Pintura, siglo XVIII, Paret y Alcázar, Paisaje, San Sebastián, vistas urbanasResumen
Luis Paret y Alcázar pintó una serie de vistas panorámicas de puertos del litoral Cantábrico, por encargo del rey Carlos III. El objetivo de este trabajo es ahondar en la vida de este pintor para así comprender mejor su obra. A pesar de los estudios realizados por algunos historiadores quedan todavía incógnitas por descubrir relativas a la vida y al trabajo de este artista. Al acercarse a la figura de Paret y Alcázar hay que preguntarse por qué habiendo sido uno de los pintores más prometedores de su tiempo, su figura ha caído en un triste olvido.Descargas
Descargas
Cómo citar
Castilla Albisu, M. (2013). San Sebastian, vista por Paret y Alcázar. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (25), 155–172. https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9287
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).