Algunos aspectos de la figura humana en la pintura de El Greco
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.8.1995.2265Resumen
El Greco repite una serie de figuras a lo largo de su producción pictórica cuando se trata del mismo personaje o tema. Así encontramos la figura de santa M.- Magdalena, san Francisco de Asís, santo Domingo de Guzmán, san Pedro, san Pablo, la Virgen, san José, Cristo, los Apóstoles, etc., que aparecen como una constante, como si el cretense hubiese experimentado o tanteado cuál es la imagen que mejor se corresponde con la idea que desea plasmar y cuando la ha obtenido no se molesta en nuevas búsquedas, que considera innecesarias, sino en mínimas variaciones.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1995-01-01
Cómo citar
Caballero Bernabé, F. J. (1995). Algunos aspectos de la figura humana en la pintura de El Greco. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (8). https://doi.org/10.5944/etfvii.8.1995.2265
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).