UNA EMPRESA COMERCIAL ESPAÑOLA EN EL MADRID DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVII: LA CASA DE JUAN GARCÍA DE LA HUERTA
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfiv.26.2013.13631Palabras clave:
Comercio, empresa, redes mercantiles, sistema crediticio, Trade, Business, Commercial Networks, Credit SystemResumen
Lo que se pretende con este trabajo es contribuir, aunque con alcance limitado, a la reconstrucción de la realidad económica y empresarial de Madrid durante la segunda mitad del siglo XVII. A través de la actividad mercantil de Juan García de la Huerta, un modesto comerciante que se mantiene en activo por espacio de cincuenta años, se pueden trazar los mecanismos comerciales y financieros que los mercaderes tuvieron a su alcance para triunfar en los negocios a pesar de los conflictos bélicos y las crisis monetarias que se sucedieron en ese tiempo.
A SPANISH COMMERCIAL BUSINESS IN MADRID IN THE SECOND HALF OF THE 17TH CENTURY: THE HOUSE OF JUAN GARCÍA DE LA HUERTA
What is intended with this work is to contribute, although with a limited scope, to the reconstruction of the economic and commercial reality of Madrid during the second half of the 17th century. Through the activity of Juan García de la Huerta, a modest dealer that stayed active for fifty years, can be traced the trade and their financial mechanisms that merchants had at their disposal to succeed in their business despite armed conflicts and currency crises that occurred at that time.