PCV y preguntas múltiples en español
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10507Keywords:
pregunta múltiple, Principio de Categoría Vacía, español, Forma Lógica, principio de categoría vacía, forma lógica,Abstract
El presente trabajo está dedicado a investigar diversas teorías que analizan las llamadas preguntas múltiples en español comparando y contrastando la extracción del sujeto, objeto y adjunto en inglés y en español, así como su relación con el Principio de Categoría Vacía (PCV) en el nivel de la Forma Lógica (FL). Llegaremos a la conclusión de que el hecho de que en español sea obligatoria la anteposición de V’ en las preguntas de QU puede desempeñar un papel muy significativo para explicar el contraste entre el español y el inglés. Además, el problema provocado por la diferente aplicación del PCV en el nivel de la estructura superficial y en el de la Forma Lógica indica que el PCV debe ser modificado de alguna manera.Downloads
Downloads
Published
2006-01-01
How to Cite
Lu, H.-C. (2006). PCV y preguntas múltiples en español. Epos : Revista De filología, (22), 41. https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10507
Issue
Section
Filología Hispánica
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).