El componente intercultural en el escenario profesional turístico y su incidencia en los manuales del francés para fines específicos

Autores/as

  • Severina Álvarez González

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.31.2015.17358

Palabras clave:

interculturalidad, manuales, enseñanza-aprendizaje, sector turístico, interculturalité, manuels, enseignement-apprentissage, secteur touristique,

Resumen

El objetivo del presente artículo es presentar la interculturalidad como un factor esencial en la enseñanza-aprendizaje del Francés para Fines Específicos (FOS) y verificar si está presente en los tres manuales elegidos para nuestra investigación: Les Métiers du Tourisme, Le Français du Tourisme y tourisme.com. Se trata, en definitiva, de averiguar si éstos proporcionan los conocimientos, destrezas y habilidades interculturales que capaciten al aprendiz para actuar como experto, en lengua extranjera francesa, en el marco profesional turístico.

L’objectif de cet article consiste à présenter l’interculturalité comme un facteur essentiel dans l’enseignement-apprentissage du Français sur Objectifs Spécifiques (FOS) et de vérifier s’il est présent dans les trois manuels choisis pour notre recherche: Les Métiers du Tourisme, Le Français du Tourisme et tourisme.com. Il s’agit, en définitive, de vérifier si ceux-ci fournissent à l´apprenti les connaissances et l’habileté interculturelles nécessaires pour agir comme expert en langue étrangère (français) dans le cadre professionnel touristique.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Álvarez González, S. (2015). El componente intercultural en el escenario profesional turístico y su incidencia en los manuales del francés para fines específicos. Epos : Revista de filología, (31), 325–342. https://doi.org/10.5944/epos.31.2015.17358

Número

Sección

Filología Francesa