Claves para comprender la destreza de la comprensiónoral en lengua extranjera

Autores/as

  • Noa Talaván Zanón

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643

Palabras clave:

comprensión oral, proceso constructivo, alumno, evaluación, transitional character, oral comprehension, constructive process, student, assessment,

Resumen

La destreza de la comprensión oral fue durante mucho tiempo una destreza desatendida en términos de investigación y búsqueda de métodos didácticos efectivos. Uno de los motivos principales de este abandono es que la comprensión oral es un proceso mental científicamente intangible en el que intervienen multitud de factores. Con el fin de llegar a comprender mejor esta destreza receptiva, este artículo explica los factores que intervienen en el proceso constructivo, expone los aspectos más relevantes de su enseñanza-aprendizaje y, por último, describe los fundamentos de la evaluación de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Talaván Zanón, N. (2010). Claves para comprender la destreza de la comprensiónoral en lengua extranjera. Epos : Revista de filología, (26), 195. https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10643

Número

Sección

Filología Inglesa