Historia de la educación a distancia

Autores

  • Lorenzo García Aretio Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2084

Palavras-chave:

Educación a Distancia, Causas del Nacimiento y Desarrollo, Historia

Resumo

Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática. Pues bien, estas grandes fases generacionales, son analizadas en el artículo diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta nuestra época, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

García Aretio, L. (1999). Historia de la educación a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(1), 8–27. https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2084

Edição

Secção

Estudos e pesquisas