La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Autores/as

  • Rosa María Tafur Puente Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1037

Palabras clave:

educación a distancia, desarrollo humano, modalidad mixta, presencial y a distancia, proyectos de desarrollo, diplomas de especialización.

Resumen

La educación a distancia constituye una modalidad alternativa válida en la formación profesional, tanto inicial como continua, de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por su flexibilidad en tiempo, estrategias y estilos de aprendizaje, permite atender las demandas de capacitación y de perfeccionamiento de los docentes de distintos lugares del país, incorporando sectores de la población que no pueden acceder a la educación presencial por motivos diversos. Asimismo, posibilita que los estudiantes desarrollen autonomía en su aprendizaje, aprendiendo a su propio ritmo sin sufrir la presión de grupo; que potencien habilidades que les permitan discriminar información relevante, identificar fuentes de conocimiento y emplearlas, contrastar datos con la realidad, construir conocimiento y aplicarlo en forma adecuada. En suma, proporcionarles las herramientas que les posibilite continuar responsablemente su estudio permanente dentro de una cultura de aprendizaje, con miras a alcanzar el desarrollo humano. El artículo muestra el proceso que ha habido en la Facultad de Educación en relación a la implantación de la educación a distancia dentro de su oferta académica, familiarizando al lector con los avances realizados en los últimos veinte años en esta modalidad de estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Tafur Puente, R. M. (2006). La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 257–281. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1037