Educación a distancia del profesorado de ciencias en el desarrollo de laboratorios virtuales

Autores/as

  • Carla Martín Villalba UNED
  • Alfonso Urquía Moraleda UNED
  • Sebastián Dormido Bencomo UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.11.931

Palabras clave:

educación a distancia, educación basada en web, formación del profesorado, laboratorio virtual, simulación interactiva, Easy Java Simulations.

Resumen

Se presentan dos cursos a distancia, sobre el desarrollo de laboratorios virtuales interactivos, que están especialmente dirigidos a profesores de materias de Ciencias que deseen aplicar eficazmente la simulación interactiva por ordenador en sus clases. El primero de ellos, “Laboratorios virtuales interactivos: un enfoque creativo para la enseñanza de las Ciencias en el aula y a través de Internet”, pertenece al Programa de Formación del Profesorado de la UNED. El segundo curso, “Virtual-lab implementation with Ejs”, es una versión online gratuita del anterior y está escrito en lengua inglesa. Este curso ganó el segundo premio del concurso “Best Designed Course Award”, celebrado en 2005 con motivo de la 6th International Conference on Virtual University (Bratislava, Eslovaquia). El entorno de simulación empleado en ambos cursos es Easy Java Simulations (Ejs): una herramienta gratuita, de código abierto, especialmente concebida para ser usada por personas con escasos conocimientos de programación. El sitio web del curso gratuito online es http://www.euclides.dia.uned.es/simulab-pfp.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martín Villalba, C., Urquía Moraleda, A., & Dormido Bencomo, S. (2008). Educación a distancia del profesorado de ciencias en el desarrollo de laboratorios virtuales. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 11(2), 67–88. https://doi.org/10.5944/ried.2.11.931

Número

Sección

Estudios e investigaciones