Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.20.1.17481Palabras clave:
nuevas tecnologías, enseñanza a distancia, abandono de estudios, enseñanza superior.Resumen
A pesar de que la bibliografía existente acerca de los MOOC es muy abundante, todavía quedan sin resolver muchas incógnitas referentes a su utilidad actual y su evolución futura. Es necesario continuar realizando estudios que nos arrojen luz al respecto, especialmente si con ellos somos capaces de cuantificar e interpretar correctamente los datos recopilados. En este monográfico contamos con ocho aportaciones que nos ofrecerán una mejor visión de los MOOC desde una perspectiva práctica.
Descargas
Citas
Armstrong, L. (2014). 2013- the Year of Ups and Downs for the MOOCs. Changing Higher Education. Recuperado de: http://goo.gl/SqwGWn
Belanger, Y., Thornton, J (2013).: “Biolectricity: A Quantitative Approach. Duke‘s University‘s First MOOC”, Recuperado de: http://dukespace.lib.duke.edu/dspace/bitstream/handle/10161/6216/Duke_Bioelectricity_MOO C_Fall2012.pdf
Fidalgo-Blanco, Á. et al. (2015) Methodological Approach and Technological Framework to Break the Current Limitations of MOOC Model. Journal of Universal Computer Science, vol. 21, 712-734 DOI:10.3217/jucs-021-05-0712
Jordan, K. (2014): “Initial trends in enrolment and completion of massive open online courses”. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 15, 1. Recuperado de:
http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1651
Koller, D., Ng, A., Do, C. y Chen, Z. (2013). Retention and Intention in Massive Open Online Courses: In Depth. Educause Review. Recuperado de: http://goo.gl/DEJzxZ
Poy, R., y Gonzales-Aguilar, A. (2014). Factores de éxito de los MOOC: algunas consideraciones críticas. RISTI. Revista Ibérica de Sistemas de Tecnología de la Información, 1 (3), 95-118. Recuperado de: http://www.academypublisher.com/risti/no13/risti13.pdf
Yang, D., Sinha, T., Adamson, D. y Rose, C.P. (2013). Turn On, Tune in, Drop Out: Anticipating Student Dropouts in Massive Open Online Courses. Recuperado de: https://goo.gl/r32q95