Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica

Autores/as

  • Juan Carlos Aguado Franco Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.20.1.17481

Palabras clave:

nuevas tecnologías, enseñanza a distancia, abandono de estudios, enseñanza superior.

Resumen

A pesar de que la bibliografía existente acerca de los MOOC es muy abundante, todavía quedan sin resolver muchas incógnitas referentes a su utilidad actual y su evolución futura. Es necesario continuar realizando estudios que nos arrojen luz al respecto, especialmente si con ellos somos capaces de cuantificar e interpretar correctamente los datos recopilados. En este monográfico contamos con ocho aportaciones que nos ofrecerán una mejor visión de los MOOC desde una perspectiva práctica. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Armstrong, L. (2014). 2013- the Year of Ups and Downs for the MOOCs. Changing Higher Education. Recuperado de: http://goo.gl/SqwGWn

Belanger, Y., Thornton, J (2013).: “Biolectricity: A Quantitative Approach. Duke‘s University‘s First MOOC”, Recuperado de: http://dukespace.lib.duke.edu/dspace/bitstream/handle/10161/6216/Duke_Bioelectricity_MOO C_Fall2012.pdf

Fidalgo-Blanco, Á. et al. (2015) Methodological Approach and Technological Framework to Break the Current Limitations of MOOC Model. Journal of Universal Computer Science, vol. 21, 712-734 DOI:10.3217/jucs-021-05-0712

Jordan, K. (2014): “Initial trends in enrolment and completion of massive open online courses”. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 15, 1. Recuperado de:

http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1651

Koller, D., Ng, A., Do, C. y Chen, Z. (2013). Retention and Intention in Massive Open Online Courses: In Depth. Educause Review. Recuperado de: http://goo.gl/DEJzxZ

Poy, R., y Gonzales-Aguilar, A. (2014). Factores de éxito de los MOOC: algunas consideraciones críticas. RISTI. Revista Ibérica de Sistemas de Tecnología de la Información, 1 (3), 95-118. Recuperado de: http://www.academypublisher.com/risti/no13/risti13.pdf

Yang, D., Sinha, T., Adamson, D. y Rose, C.P. (2013). Turn On, Tune in, Drop Out: Anticipating Student Dropouts in Massive Open Online Courses. Recuperado de: https://goo.gl/r32q95

Publicado

2017-01-02

Cómo citar

Aguado Franco, J. C. (2017). Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(1), 31–38. https://doi.org/10.5944/ried.20.1.17481