Desarrollo del nuevo paradigma educativo. Más allá de la formación online: la formación en red
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.5.2.1121Palabras clave:
Formación a distancia, Formación online, Formación en red, Nuevas Tecnologías, Internet, Correo electrónico, Base de conocimientoResumen
En este artículo tratamos de analizar en primer lugar las ventajas que ha supuesto la integración de las Nuevas Tecnologías, sobre todo Internet y el correo electrónico, en la educación a distancia. Es lo que a se ha llamado e-learning o formación online. Sin embargo consideramos que la formación online no aprovecha todas las posibilidades de la Red. En este artículo señalamos los aspectos que el e-learning replica de la formación a distancia limitándose casi únicamente a utilizar las nuevas tecnologías para la transmisión de documentación y el contacto a través de correo electrónico o web. Desde en.red.ando proponemos la formación en red como la nueva manera de formación a distancia aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías. La formación en red proporciona riqueza de contenidos y una importante base de conocimiento, gracias a la comunicación, la interactividad y la participación de profesores y alumnos. Y esa base de conocimiento es básica e imprescindible para una formación de alta calidad. En en.red.ando hemos desarrollado en.medi@, una tecnología de gestión de conocimiento en red que aplicamos al proceso de formación en red, en concreto al Master en Comunicación Digital de en.red.ando y a los cursos y seminarios de formación que ofrecemos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Fernández Hermana, L. Ángel, García Casals, I., & Martín, R. (2002). Desarrollo del nuevo paradigma educativo. Más allá de la formación online: la formación en red. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 5(2), 55–61. https://doi.org/10.5944/ried.5.2.1121
Número
Sección
Estudios e investigaciones