Educación en línea: ¿información o conocimiento?

Autores/as

  • Luz Elena Espinoza Padierna Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, adscripción al Centro de Relaciones Internacionales (CRI) y a la División Sistema Universidad Abierta (DSUA)

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.6.1.1100

Palabras clave:

Información, conocimiento, alternativas educativas, aprendizajes virtuales

Resumen

Información y conocimiento son dos nociones actualmente presentes en todos los aspectos de la vida social, pero cuyo impacto en términos económicos nos lleva a un replanteamiento de los fundamentos educativos de todo programa de formación. El encuentro –y no la separación- entre generaciones es un hecho. Caducas visiones para explicar los procesos de enseñanza-aprendizaje, evidencian su incapacidad para dar respuesta a añejos problemas que se complejizan al incorporar la tecnología, buscando respuestas más rápidas pero también más equitativas, en un momento en el cual la dinámica propia de los procesos en marcha, impone un cuestionamiento permanente para lograr la transformación gradual de nuestras sociedades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Espinoza Padierna, L. E. (2003). Educación en línea: ¿información o conocimiento?. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 6(1), 43–54. https://doi.org/10.5944/ried.6.1.1100

Número

Sección

Estudios e investigaciones