Aprendizaje en la plataforma AVA-AD: la experiencia del curso a distancia “El color en el diseño gráfico”

Autores/as

  • Alice Cybis Pereira Universidade Federal de Santa Catarina, UFSC
  • Berenice Santos Gonçalves Universidade Federal de Santa Catarina, UFSC
  • Ronnie Fagundes Brito Universidade Federal de Santa Catarina, UFSC

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1087

Palabras clave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumen

En este artículo presentamos el proyecto Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Arquitectura y Diseño (AVA AD). Sus presupuestos teóricos están fundamentados en el aprendizaje basado en solución de problemas (ABP), usando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el artículo resaltamos las bases conceptuales y técnicas que sustentan las actividades de enseñanza y aprendizaje en el ambiente AVA AD. Examinamos los siguientes ejes conceptuales: producción, comunicación, información y documentación. Asimismo describimos las herramientas vinculadas a dichos ejes conceptuales. Por último, relatamos la experiencia con el curso en línea “El Color en el Diseño Gráfico” desarrollado como piloto del ambiente virtual. En el curso, un grupo de alumnos de diseño resolvieron los problemas planteados acerca del uso del color en el Diseño Gráfico de manera cooperativa y a distancia.

Descargas

Cómo citar

Cybis Pereira, A., Santos Gonçalves, B., & Fagundes Brito, R. (2004). Aprendizaje en la plataforma AVA-AD: la experiencia del curso a distancia “El color en el diseño gráfico”. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 7(1-2), 247–261. https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1087

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.