A busca da qualidade na educação superior a distância no Brasil situação atual e algumas reflexões
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1077Palabras clave:
Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learningResumen
Panorama da Educação no Brasil, com destaque para a Educação Superior. Número de alunos matriculados e formação dos docentes no ensino superior. Causas do crescimento da Educação a Distância no país e instituições de Educação Superior credenciadas para ofertas de EAD. Definição para a EAD. A Regulamentação e os Referenciais de Qualidade para a EAD. A legislação em vigor no país. A avaliação de programas e cursos de EAD. Diplomas de cursos realizados em instituições estrangeiras. Os critérios de qualidade recomendados pelo Ministério da Educação para a EAD. Pontos para reflexão sobre os temas abordados.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión Preprint (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.