Colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1055Palabras clave:
Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learningResumen
Este artículo presenta el avance de un proyecto de investigación cuyo objetivo es diseñar y evaluar una metodología basada en ingeniería de software instruccional para la gestión del aprendizaje. La propuesta del proyecto se concentra en la parte dinámica de la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la generación de mapas conceptuales en combinación con objetos de aprendizaje con la finalidad de interpretar el significado de los estudiantes y provocar la mejora continua. Específicamente este artículo profundiza sobre la importancia del aspecto de la colaboración de Los objetos de aprendizaje. Para el LO se identifican tres fases que son fundamentales y que muestran el “know-how” de la colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.