Colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje

Autores/as

  • Ma. de Lourdes Y. Margain Fuentes Universidad Politécnica de Aguascalientes
  • Francisco Álvarez Rodríguez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Jaime Muñoz Arteaga Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1055

Palabras clave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumen

Este artículo presenta el avance de un proyecto de investigación cuyo objetivo es diseñar y evaluar una metodología basada en ingeniería de software instruccional para la gestión del aprendizaje. La propuesta del proyecto se concentra en la parte dinámica de la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la generación de mapas conceptuales en combinación con objetos de aprendizaje con la finalidad de interpretar el significado de los estudiantes y provocar la mejora continua. Específicamente este artículo profundiza sobre la importancia del aspecto de la colaboración de Los objetos de aprendizaje. Para el LO se identifican tres fases que son fundamentales y que muestran el “know-how” de la colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Margain Fuentes, M. de L. Y., Álvarez Rodríguez, F., & Muñoz Arteaga, J. (2005). Colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 8(1-2), 17–30. https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1055

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.