El uso de la barra (/) en El amor, las mujeres y la vida, de Mario Benedetti
DOI:
https://doi.org/10.5944/rhythmica.16162Palabras clave:
Mario Benedetti, pausa, cesura, uso de la barra, poesía conversacional, El amor, las mujeres y la vida, pause, caesura, use of the forward slash, conversational poetry, Love, Women and Life,Resumen
Mario Benedetti, encuadrado en la poética conversacional hispanoamericana, tiende a buscar un equilibrio entre la realización tradicional de sus versos y una realización próxima al registro lingüístico coloquial. Para conseguirlo, el poeta uruguayo, que abandona el uso de los signos de puntuación en su poesía con el fin de acercarla a la oralidad, se sirve de la barra (/) como elemento de comunicación con el lector. En la antología temática El amor, las mujeres y la vida, la barra desempeña una serie de funciones que van desde las meramente sintácticas hasta las propiamente métricas.
Mario Benedetti, placed in the category of conversational Spanish-American poetry, tends to look for a balance between a more traditional writing of his verses and a style closely resembling colloquial language. To achieve this, the Uruguayan poet, who leaves aside the use of punctuation marks in his poetry in order to bring it closer to oral language, makes use of the forward slash (/) as a means of communication with the reader. In the thematic anthology Love, Women and Life, the slash serves a number of functions ranging from the purely syntactic to the metric ones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. que permite a terceros compartir la obra siempre que se haga con un uso no comercial, se indique su autor y no se utilice para realizar obras derivadas.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.