MÉTRICA Y POÉTICA EN “NOCTURNO YANQUI”, DE LUIS CERNUDA

Autores/as

  • MARÍA VICTORIA UTRERA TORREMOCHA Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/rhythmica.13137

Resumen

COMO ha señalado Harold Bloom, el escritor “fuerte”, en lucha agónica contra la tradición, intenta crear su propia personalidad literaria. A partir de las infl uencias procedentes de los grandes autores es como se crearía la “escritura vigorosa y canónica”, resultado de la asimilación particularizada por parte del escritor, aunque en esa lectura singular exista una manera errónea o peculiar de interpretar o malinterpretar, es decir, de adaptar a sí mismo la poesía anterior: «El deseo de hacer una gran obra es el deseo de estar en otra parte, en un tiempo y un lugar propios, en una originalidad que debe combinarse con la herencia, con la angustia de las infl uencias»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

UTRERA TORREMOCHA, M. V. (2014). MÉTRICA Y POÉTICA EN “NOCTURNO YANQUI”, DE LUIS CERNUDA. Rhythmica. Revista Española de Métrica Comparada, (3-4). https://doi.org/10.5944/rhythmica.13137

Número

Sección

Artículos