Violencia escolar (“Bullying”): documento para padres y educadores
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11433Palabras clave:
abuso, acoso escolar, espectadores, profesor, víctima, abuse, bullying, espectators, teacher, victim.Resumen
RESUMENEl breve documento, analiza el término “bullying”, y las manifestaciones de la violencia escolar. Se ofrece una visión de los principales agentes implicados en dicho fenómeno (víctima, agresor y espectadores). Aspectos trascendentales del documento, resultan ser, los tratados en torno al momento, en el que los adultos, se enteran de lo que le sucede a la víctima, o las consecuencias de dicha violencia para los afectados. La novedad, del citado escrito, radica, en que incluye como uno de los fundamentales sufridores, del acoso escolar, al Profesor.
ABSTRACT
The short document analyses the term “bullying” and the manifestations of school violence. It presents a view of the main agents involved in the mentioned term (victim, attacker and spectators). Transcendental aspects of the document turn out to be those which are addressed when the adults realise what happens to the victim, or the consecuences of this violence in which the affected children are involved. The novelty of the aforementioned document lies in that it includes teachers as one of the main sufferers of bullying.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Tresgallo Saiz, E. (2014). Violencia escolar (“Bullying”): documento para padres y educadores. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(3), 328–333. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11433
Número
Sección
Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies