Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11428Palabras clave:
universidad, discapacidad, orientación educativa, servicio de apoyo, university, disability, educational guidance, support service’s.Resumen
RESUMENEn este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un Servicio de Apoyo al Alumnado con discapacidad. Con todo se pretende en última instancia, favorecer la reflexión sobre el papel de la Orientación Educativa, el Profesorado y la Comunidad Universitaria en general, en su relación con la discapacidad.
ABSTRACT
This article talks about different aspects of disable students at university level. It focuses on the psichopedagogical intervention from the Support Service for Students with Disabilities. The final goal is to promote the reflection on the role of educational guidance, teachers and university staff as a whole in relation with disabilities.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Luque Parra, D. J., & Rodríguez Infante, G. (2014). Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(3), 270–281. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11428
Número
Sección
Investigaciones / Research studies