¿Por qué atrapa Facebook?

Autores/as

  • Silvia Beatriz Franchi Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Facebook, red social, necesidad de pertenencia, necesidad de darse a conocer

Resumen

En tiempos de Internet, las relaciones interpersonales se han transformado en forma súbita y radical. Millones de personas en el mundo acceden diariamente a la red social Facebook, a través de distintos medios -computadoras, teléfonos celulares, tabletas- para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de colegio o de la facultad.

En este artículo se realizará en primer término una revisión bibliográfica descriptiva acerca de los factores que propician el uso de Facebook, basado en dos necesidades primarias que motivan el uso de la red: 1)necesidad de pertenecer al ámbito; 2) la necesidad de darse a conocer virtualmente.

Luego se analizarán las variables que se entrecruzan con el uso de Facebook como la autoestima, el narcisismo, la ansiedad social y la timidez, el neuroticismo y la búsqueda del bienestar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Beatriz Franchi, Universidad Católica Argentina

Doctora en Psicología, especialista en Depresión, ansiedad y bipolaridad.

Ex docente de grado y posgrado en diferentes universidades argentinas: Universidad del Salvador, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica Argentina, Universidad de Flores.

Citas

Las referencias bibliográficas figuran al final del artículo enviado para vuestra evaluación.

Descargas

Publicado

2014-03-01

Cómo citar

Franchi, S. B. (2014). ¿Por qué atrapa Facebook?. Revista de Psicoterapia, 25(97), 209–217. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/rdp/article/view/34840

Número

Sección

Artículos de temática libre