¿Por qué atrapa Facebook?
Palabras clave:
Facebook, red social, necesidad de pertenencia, necesidad de darse a conocerResumen
En tiempos de Internet, las relaciones interpersonales se han transformado en forma súbita y radical. Millones de personas en el mundo acceden diariamente a la red social Facebook, a través de distintos medios -computadoras, teléfonos celulares, tabletas- para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de colegio o de la facultad.
En este artículo se realizará en primer término una revisión bibliográfica descriptiva acerca de los factores que propician el uso de Facebook, basado en dos necesidades primarias que motivan el uso de la red: 1)necesidad de pertenecer al ámbito; 2) la necesidad de darse a conocer virtualmente.
Luego se analizarán las variables que se entrecruzan con el uso de Facebook como la autoestima, el narcisismo, la ansiedad social y la timidez, el neuroticismo y la búsqueda del bienestar.
Descargas
Citas
Las referencias bibliográficas figuran al final del artículo enviado para vuestra evaluación.