Las marcas de la emoción en el discurso

Autores/as

  • Joan Obiols Universitat de Barcelona y Universitat Autónoma de Barcelona
  • Encarna Laguna Universitat de Barcelona y Universitat Autónoma de Barcelona
  • Àgnes Vayreda Universitat de Barcelona y Universitat Autónoma de Barcelona
  • Ana Mª Fernández Universitat de Barcelona y Universitat Autónoma de Barcelona
  • Valeria Salcioli Universitat de Barcelona y Universitat Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v4i16.1053

Palabras clave:

emociones, discurso emocional, discurso

Resumen

Este artículo recoge distintos acercamientos al tema de las emociones con una constante en todos ellos: el papel destacado del lenguaje en todo fenómeno emocional. Se estudian las posibilidades que nos ofrece el Análisis del Discurso incluyendo las aportaciones de la morfología y de los rasgos prosódicos y gestuales y, su aplicación en el campo psiquiátrico para el análisis previo al establecimiento de diagnóstico y durante el seguimiento del paciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

emociones, discurso emocional, discurso

Descargas

Publicado

1993-11-01

Cómo citar

Obiols, J., Laguna, E., Vayreda, Àgnes, Fernández, A. M., & Salcioli, V. (1993). Las marcas de la emoción en el discurso. Revista de Psicoterapia, 4(16), 83–102. https://doi.org/10.33898/rdp.v4i16.1053

Número

Sección

Artículo de monográfico