La dimensión moral en el desarrollo según la óptica cognitivo-constructivista y evolutiva: Un modelo de tres ejes
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v30i113.303Palabras clave:
desarrollo moral, perspectiva postracionalista, perspectiva cognitivo-evolucionista, modelo de dinámica maduracional, sistema motivacional interpersonal, metacogniciónResumen
El articulo propone un modelo de tres ejes del funcionamiento humano de tipo cognitivo-constructivista y evolutivo sobre cuya base trata de describir como la dimensión moral (tanto en sus implicaciones “normales” como psicopatológicas) encuentra sus raíces subjetivas en la configuración de identidad del individuo, es decir en su sistema organizado de significados personales, tal como se ha ido plasmando en el seno de los vínculos primarios de apego.
Descargas
Descargas
Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Lambruschi, F. (2019). La dimensión moral en el desarrollo según la óptica cognitivo-constructivista y evolutiva: Un modelo de tres ejes. Revista de Psicoterapia, 30(113), 51–72. https://doi.org/10.33898/rdp.v30i113.303
Número
Sección
Artículo de monográfico
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Las opiniones expresadas en los trabajos son responsabilidad única de los/as autores/as, no reflejando en ningún caso las opiniones o políticas científicas de la revista.