Perspectivas narrativas en la teoría y en la práctica.

Autores/as

  • David Vogel Laboratorio de psicopatología clínica y experimental, New Hampshire Hospital,Concord, New Hampshire, USA.

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v6i22-23.1081

Palabras clave:

narrativa, constructivismo, psicoterapia narrativa

Resumen

En este artículo primero se presenta el análisis de la representación, para ofrecer una base para la definición de la narrativa como una forma de representación en la cual los hechos se organizan en secuencias significativas. Después de una explicación y comparación de las posiciones en el uso de la narrativa adoptadas por Efran y Niemeyer, se presenta una tercera orientación constructivista más radical de la narrativa en psicología. Esta orientación se basa en el concepto de perspectiva incongruente, un concepto crítico en el análisis del cambio conceptual en muchas áreas, incluyendo la psicoterapia. El desarrollo del concepto de la narrativa en la psicología constructivista se puede fomentar a través de una combinación del análisis de narrativas discretas y una perspectiva narrativa que dirige toda mente humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-07-01

Cómo citar

Vogel, D. (1995). Perspectivas narrativas en la teoría y en la práctica. Revista de Psicoterapia, 6(22-23), 21–38. https://doi.org/10.33898/rdp.v6i22-23.1081

Número

Sección

Artículo de monográfico

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.