Las marcas de la emoción en el discurso
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v4i16.1053Palabras clave:
emociones, discurso emocional, discursoResumen
Este artículo recoge distintos acercamientos al tema de las emociones con una constante en todos ellos: el papel destacado del lenguaje en todo fenómeno emocional. Se estudian las posibilidades que nos ofrece el Análisis del Discurso incluyendo las aportaciones de la morfología y de los rasgos prosódicos y gestuales y, su aplicación en el campo psiquiátrico para el análisis previo al establecimiento de diagnóstico y durante el seguimiento del paciente.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1993-11-01
Cómo citar
Obiols, J., Laguna, E., Vayreda, Àgnes, Fernández, A. M., & Salcioli, V. (1993). Las marcas de la emoción en el discurso. Revista de Psicoterapia, 4(16), 83–102. https://doi.org/10.33898/rdp.v4i16.1053
Número
Sección
Artículo de monográfico
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Las opiniones expresadas en los trabajos son responsabilidad única de los/as autores/as, no reflejando en ningún caso las opiniones o políticas científicas de la revista.

