Una propuesta didáctica para impartir clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia

Autores/as

  • Adoración Medina-Albós Universitat d’Andorra
  • Nuria Rosich Sala Universitat d’Andorra
  • Yolanda Colom Torrens Universitat d’Andorra

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.6.2023.38271

Palabras clave:

COVID-19, didáctica de las matemáticas, innovación docente, educación a distancia, e-learning, b-learning, plataformas de videoconferencia

Resumen

Durante el confinamiento general, al inicio de la pandemia COVID-19, la mayoría de los profesores de matemáticas continuaron su labor en línea, usando plataformas de videoconferencia combinadas con recursos propios de la enseñanza virtual para impartir clases síncronas, replicando en el aula virtual sus acciones en el aula presencial. Este trabajo se basa en una investigación más amplia que estamos realizando en la Escuela Andorrana de Bachillerato. Los primeros análisis nos sugieren presentar una propuesta didáctica sobre cómo impartir las clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia, incidiendo también en las dificultades detectadas en investigaciones similares realizadas en otros países y proponiendo una guía de actuación para que el docente interesado pueda aplicarla en caso de ser necesario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-09-11

Número

Sección

Artículos