Limitaciones para el establecimiento de una tipología de la investigación sobre niños y televisión: el caso español

Autores/as

  • Javier Callejo Gallego

DOI:

https://doi.org/10.5944/empiria.8.2004.978

Palabras clave:

tipologías, niños, televisión, España, investigación social

Resumen

El artículo tiene dos propósitos. Primeramente, cuando se discute en España sobre el modelo de la televisión pública y el lugar del medio de los medios de comunicación en la educación de los menores (creación del Observatorio Infancia y Medios de Comunicación), realizar un balance de la investigación empírica hecha en España sobre la relación entre niños y televisión. Un balance desarrollado principalmente desde una perspectiva metodológica, mostrando sus logros. En segundo lugar y ante la extensa variedad de investigación empírica en este campo llevada a cabo principalmente en los países anglosajones, observar las posibilidades de una tipología para los diferentes estudios. Esto se extiende a las posibilidades de una tipología de la investigación empírica que proceda de lo concreto, con los objetivos y concepciones de los estudios, y no sólo de la división entre las técnicas de investigación social utilizadas.

This article has two purposes. Firstly, when the public televisión model and the place of media in the children education (Observatorio Infancia and Medios de Comunicación has been created) are debated, to achieve an evaluation of empirical research made in Spain about children and televisión relationships. An evaluation developed specially from a methodological point of view and showing its outcomes. In the second place, because of wide variety of empirical research in this field made in the anglosaxon countries, to observe the posibilities of a tipology to different studies. This can be spreaded to the posibilities of a tipology of the empirical research with source in the concret, from aims and conceptions of studies, and not only from the social research technicals división.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Callejo Gallego, J. (2004). Limitaciones para el establecimiento de una tipología de la investigación sobre niños y televisión: el caso español. Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales, (8), 11–54. https://doi.org/10.5944/empiria.8.2004.978

Número

Sección

Artículos