Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Sobre Educación XX1
Información general
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Número actual
Números anteriores
Instrucciones para Autores
Avisos
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 16 Núm. 2 (2013)
Vol. 16 Núm. 2 (2013)
Publicado:
2013-09-05
Editorial
EDITORIAL
José Luis García Llamas
PDF
Monográfico
PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO
Javier Vergara Ciordia
PDF
PEDAGOGÍA DIVINA Y COOPERACIÓN HUMANA : LA DINÁMICA DE LA PAIDEIA CRISTIANA EN LOS STROMATA DE CLEMENTE DE ALEJANDRÍA
Javier Laspalas
PDF
APRENDER A CONTAR SEGÚN EL DE COMPUTO DE RABANO MAURO
Ana Belén Sánchez Prieto
PDF
EL «DE MODO ADDISCENDI» (C.1263) DE GILBERT DE TOURNAI O.F.M. : UN PUENTE ENTRE LA TRADICIÓN Y EL RENACIMIENTO
Javier Vergara
PDF
LA PEDAGOGÍA VITAL DE SÉNECA : ENSEÑANZA PARA VIVIR MORALMENTE Y COMPORTARSE CÍVICAMENTE
Marco Antonio Coronel Ramos
PDF
LA DOCTRINA PUERIL DE LULIO : UNA ENCICLOPEDIA ESCOLAR DEL SIGLO XIII
Conrado Vilanou Torrano
PDF
MORALIDAD DEL VÍNCULO SOCIAL Y EDUCACIÓN MORAL EN DURKHEIM
Alfredo Rodríguez Sedano, Ana Costa Paris
PDF
Estudios
INCIDENCIA DE LOS HÁBITOS DE OCIO Y CONSUMO DE DROGAS SOBRE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN EN UNIVERSITARIOS
Ramón Tirado-Morueta, J. Ignacio Aguaded-Gómez, Isidro Marín-Gutiérrez
PDF
ESTUDIO SOBRE CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES DE LICENCIATURAS EN MÚSICA EN COLOMBIA
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
PDF
REFLEXIONES EN TORNO AL APRENDIZAJE Y A LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UN NUEVO PARADIGMA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Joan Mateo, Dimitrios Vlachopoulos
PDF
PARTICIPACIÓN Y ABSTENCIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009 : UNA RESPUESTA DESDE LA EDUCACIÓN CÍVICO-POLÍTICA
Carolina Ugarte, Charo Repáraz, Concepción Naval
PDF
UN MODELO SOBRE CÓMO LAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES RELACIONADAS CON EL COMPONENTE DE AFECTIVIDAD INCIDEN SOBRE LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS
José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
PDF
LA LITERATURA INFANTIL COMO INSTRUMENTO PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL : REFLEXIONES SOBRE SU IMPOSIBILIDAD BASADAS EN LA SOMBRA DEL ADULTO
Amando López-Valero, Eduardo Encabo-Fernández
PDF
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA REALIZADAS/OBSERVADAS DE LOS "MEJORES PROFESORES" DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, Miguel A. Zabalza Beraza
PDF
EL CINE DIGITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO : UNA EXPERIENCIA INNOVADORA RALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
José Antonio Ortega Carrillo, Álvaro Pérez García
PDF
LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE LA EVALUACIÓN : UN ESTUDIO DE CASO
María Carmen Ricoy, Jennifer Fernández-Rodríguez
PDF
PORTAFOLIO DOCENTE Y FORMACIÓN PEDAGÓGICA INICIAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO : UN ESTUDIO CUALITATIVO EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Beatriz Jarauta Borrasca, Zoia Bozu
PDF
Número completo
Volumen 16, número 2
- -
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Sindicación
eISSN:
2174-5374
ISSN:
1139-613X
Indexación y calidad
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Artículos más descargados
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
806
EVOLUCIÓN DE LOS CONCEPTOS SOBRE INTELIGENCIA. PLANTEAMIENTOS ACTUALES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
611
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono escolar temprano: una investigación cualitativa
565
LA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
493
Estrategias de afrontamiento del estrés académico universitario: educación infantil-primaria
491
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
426
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: EDUCAR PARA LA CONCIENCIA DE LOS LÍMITES
415