EL COMPLEJO FUTURO DE LA EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Claudio Rama Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior (lESALC)

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.9.0.322

Resumen

Resulta necesario revisar la evolución de la evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria a lo largo del siglo XX, para exponer algunas de las directrices que fundamentan la enseñanza universitaria y su evaluación en el siglo XXI. Las directrices planteadas se dirigen hacia una educación permanente, diferenciada, especializada, individualizada y orientada a los postgrados, que deben evaluarse mediante la creación de nuevos paradigmas evaluativos de saberes globales y de los conocimientos en la nueva sociedad del saber.

ABSTRACT

It is neccesary to review the evolution of quality assessment of Higher Education along the XXth century, in order to suggest some guidelines that will direct Higher Education and its assessment at the XXIth century. These guidelines aim to foster longlife, differentiated, specialized and individualized education especially at the Postgraduate level, which should be evaluated through the new assessment paradigms of global knowledge in the society of knowledge.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Estudios