LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE DANZA Y EL FOLKLORE

Autores/as

  • Rosario Rodríguez Lloréns Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.14.1.272

Resumen

Con la intención de subsanar la incoherencia que presentan actualmente los estudios reglados de danza, en cuanto a las excelentes posibilidades educativas que ésta puede brindar al ser humano y la carencia en formación en valores que a menudo se observa en las aulas de los centros oficiales, se realizan dos estudios descriptivos en dos ámbitos diferentes de la enseñanza de la danza: el oficial y el tradicional. La información obtenida fundamenta el planteamiento y desarrollo de una intervención educativa, que tiene como objetivo la elaboración de la Propuesta Didáctica de Educación en Valores en la Danza (EVD), que se presenta finalmente como valiosa herramienta educativa, apta para la enseñanza de la danza en los estudios oficiales.

In an attempt to rectify the incoherence which currently shows the regulated dance education, in terms of the excellent educational opportunities that it can provide to the human being and the gap in education in values that is often observed in the classrooms of the learning official centers, two descriptive studies are developed in two different areas of dance education: official and traditional. The information obtained is the basis of the raising and development of an educational intervention that aims the elaboration of the “Didactic Proposal for Dance Education in Values (DEV)“, which is introduced as valuable educational tool, suitable for dance education in official studies

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Estudios