Del diagnóstico a la evaluación: una cuestión a debate

Autores/as

  • Heliodoro Carpintero UDIMA

DOI:

https://doi.org/10.5944/ap.1.3.555

Palabras clave:

Evaluación, psicodiagnóstico, teoría psicológica, Assessment, psychodiagnosis, psychological theory

Resumen

Resumen

Los cambios terminológicos son indicadores fiables de variaciones en la teoría. Aquí se analiza el uso creciente del término «evaluación», que ha desplazado al de «psicodiagnóstico», y se sugieren algunas posibles consecuencias de tal cambio para el futuro de la psicología.

Abstract

Changes in psychological terminology indicate some variations in the theoretical field. Growing use of the term «assessment», that displaced the term «psychodiagnosis», is here analyzed, and some implications for the future of the field are hypothesized.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carpintero, H. (2012). Del diagnóstico a la evaluación: una cuestión a debate. Acción Psicológica, 1(3), 233–244. https://doi.org/10.5944/ap.1.3.555

Número

Sección

Teoría e Investigación [Theory & Research]

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.