Del diagnóstico a la evaluación: una cuestión a debate
DOI:
https://doi.org/10.5944/ap.1.3.555Palabras clave:
Evaluación, psicodiagnóstico, teoría psicológica, Assessment, psychodiagnosis, psychological theoryResumen
Resumen
Los cambios terminológicos son indicadores fiables de variaciones en la teoría. Aquí se analiza el uso creciente del término «evaluación», que ha desplazado al de «psicodiagnóstico», y se sugieren algunas posibles consecuencias de tal cambio para el futuro de la psicología.
Abstract
Changes in psychological terminology indicate some variations in the theoretical field. Growing use of the term «assessment», that displaced the term «psychodiagnosis», is here analyzed, and some implications for the future of the field are hypothesized.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Acción Psicológica se publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (CC BY-NC). Las opiniones y contenidos de los artículos publicados en Acción Psicológica son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la revista. También serán responsables de proporcionar copias de los datos en bruto, puntuaciones, y, en general, material experimental relevante a los lectores interesados.
Copyright Note
Acción Psicológica is published under Creative Commons Attribution-Non Commercial (CC BY-NC). The opinions and contents of the articles published in Acción Psicológica are responsibility of the authors and do not compromise the scientific and political opinion of the journal. Authors are also responsible for providing copies of the raw data, ratings, and, in general, relevant experimental material to interested readers.




