Pluralismo e inmersión lingüística: el caso francés. (Anotaciones sobre la decisión del Consejo Constitucional Francés-Décision n.º 2021-818 DC, de 21 de mayo de 2021)

Autores/as

  • Ángel J. Sánchez Navarro Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/trc.49.2022.33854

Resumen

Francia es generalmente considerado como un país monolingüe o lingüísticamente unitario, pero esa realidad es muy matizable: junto al francés, única lengua oficial, conviven otras muchas «lenguas de Francia», constitucionalmente consideradas «patrimonio de la República», cuyo estatuto jurídico no está claro, centrándose en las ideas de protección y promoción. Ello ha suscitado diversos problemas, como el de la inmersión lingüística en la enseñanza, que recientemente han sido objeto de regulación y de análisis por parte del Consejo constitucional, con un resultado que ha generado confusión y es a su vez objeto de un profundo debate.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-20

Cómo citar

Sánchez Navarro, Ángel J. (2022). Pluralismo e inmersión lingüística: el caso francés. (Anotaciones sobre la decisión del Consejo Constitucional Francés-Décision n.º 2021-818 DC, de 21 de mayo de 2021). Teoría y Realidad Constitucional, (49), 365–385. https://doi.org/10.5944/trc.49.2022.33854