Publicidad e información sobre elecciones en los medios de comunicación durante la campaña electoral

Autores/as

  • María Holgado González

DOI:

https://doi.org/10.5944/trc.40.2017.20914

Palabras clave:

partidos políticos, medios de comunicación, campaña electoral, elecciones, publicidad electoral, debates electorales televisados, espacios electorales gratuitos, libertad de información, neutralidad, political parties, media, electoral campaign, electorate, elections, electoral publicity, electoral TV debates, free electoral advertising, freedom of the press, neutrality,

Resumen

Las elecciones generales de 2015 y 2016 nos han mostrado un escenario, con nuevos partidos que amplían el pluralismo político y nuevas formas de comunicación e información, que invita a realizar un replanteamiento de la regulación de algunos aspectos de la campaña electoral por la LOREG: concretamente los referidos a la publicidad y a la información electoral. Un análisis que ha poner el acento en la garantía de la igualdad de oportunidades de todas las formaciones que concurren a las elecciones, tratando de asegurar la neutralidad y el respeto al pluralismo político en la información electoral, pero sin vaciar de contenido las libertades de expresión e información constitucionalmente garantizadas.

General elections of 2015 and 2016 showed a context, with new parties that extend political pluralism and new ways of communication and information, that invites to rethink the regulation of some aspects of the electoral campaign by the LOREG: namelly those relating to advertising and electoral information. An analysis that has to put the emphasis on ensuring equal opportunities for all the parties that concurre to the elections, by respecting neutrality and political pluralism in the electoral information, but without emptying the freedoms of expression and information constitutionally guaranteed.

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Publicado

2018-01-17

Cómo citar

Holgado González, M. (2018). Publicidad e información sobre elecciones en los medios de comunicación durante la campaña electoral. Teoría Y Realidad Constitucional, (40), 457–485. https://doi.org/10.5944/trc.40.2017.20914