Estructura factorial de la escala de ansiedad social para niños-revisada (SASC-R)

Autores/as

  • Paloma Chorot
  • Rosa M. Valiente
  • Miguel Angel Santed Germán
  • Carmen Sánchez-Arribas

DOI:

https://doi.org/10.5944/rppc.vol.4.num.2.1999.3876

Palabras clave:

SASC-R, SASC, ansiedad social, estructura factorial, niños, adolescentes,

Resumen

En el presente artículo presentamos los resultados de una investigación sobre la ansiedad social con una muestra de niños y adolescentes no clínicos (rango de edad entre 7 y 16 años). En la investigación estudiamos la estructura factorial de la versión española de la Anxiety Scale for Children-Revised (SASC-R; La Greca y Stone, 1993). Los resultados confirman una estructura tridimensional de la SASC-R (miedo a la evaluación negativa de los iguales, evitación/distress social sobre situaciones generalizadas, y evitación/distress social relativa a situaciones con nuevos compañeros). El análisis factorial de la escala SASC (versión inicial de la escala) dio como resultado dos factores (i.e., miedo a la evaluación negativa de los iguales, y evitación/distress social). Los resultados apoyan los datos referidos en Estados Unidos y porporcionan evidencia transcultural sobre la estructura de la ansiedad social infantojuvenil. Se comentan algunos aspectos relacionados con la utilidad de esta escala.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-05-01

Cómo citar

Chorot, P., Valiente, R. M., Santed Germán, M. A., & Sánchez-Arribas, C. (1999). Estructura factorial de la escala de ansiedad social para niños-revisada (SASC-R). Revista De Psicopatología Y Psicología Clínica, 4(2), 105–113. https://doi.org/10.5944/rppc.vol.4.num.2.1999.3876

Número

Sección

Artículos de investigación originales