Apuntes sobre la presencia de la mujer en el Libro de Contemplación
DOI:
https://doi.org/10.5944/rllcgv.vol.27.2022.36168Palabras clave:
Llibre de Contemplació / Libro de Contemplación, figura femenina, estudio léxico, mare, fembra, dona, muller, filla, donzella, madre, hembra señora, dueña, mujer, esposa, doncellaResumen
En este trabajo se hace una somera llamada de atención sobre la actitud progresista de Llull en el tratamiento de la figura femenina en el Llibre de Contemplació / Libro de Contemplación, para centrarnos, a continuación, a propósito de la publicación de la primera edición en castellano del Libro de Contemplación, en el análisis del léxico con que se nombra a la mujer en catalán y castellano: mare, fembra, dona, muller, filla, donzella; madre, hembra señora, dueña, mujer, esposa, doncella.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Matilde Conde Salazar

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.