De corazones-mariposa y niñas urbanitas: la mujer moderna en el teatro infantil de Concha Méndez
DOI:
https://doi.org/10.5944/rei.vol.9.2021.28835Palabras clave:
Teatro Infantil, Concha Méndez, Mujer moderna, Modernidad, Literatura Infantil y Juvenil, Edad de Plata.Resumen
Al hablar de la mujer moderna, sin duda, el nombre de Concha Méndez es uno de los primeros que nos viene a la cabeza. Tanto su obra como su vida y su propio aspecto se han convertido en emblema de modernidad. Por esta razón, la crítica ha analizado minuciosamente los actos más revolucionarios de su biografía así como las muestras de modernidad presentes en su obra para público adulto e infantil. En lo que se refiere a sus libros de poemas, además, los estudiosos han prestado atención a la forma en la que aparece representada la mujer moderna; sin embargo, esta misma labor no se ha llevado a cabo en lo que concierne a su obra para niños y niñas. Esto es lo que me propongo hacer en este trabajo: analizar las presencia de la mujer moderna en las obras de teatro infantiles de Concha Méndez, en concreto en El carbón y la rosa, El pez engañado y Ha corrido una estrella.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.