El derecho fundamental a una educación de calidad : especial consideración a la educación superior a distancia como estrategia institucional para potenciar la calidad educativa
DOI:
https://doi.org/10.5944/rduned.11.2012.11138Palabras clave:
derecho a la educación, calidad educativa, dignidad, libre desarrollo de la personalidad, educación superior a distancia, right to education, quality of education, dignity, free development of the personality, distance higher education,Resumen
La educación es un derecho fundamental vinculado a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad. Pero su contenido no se limita a cualquier proceso educativo, sino que para un correcto entendimiento del contenido del derecho a la educación, ésta tiene que ser una educación de calidad, que se mide por el cumplimiento de determinados parámetros. El modelo de educación superior a distancia, ofrece un modelo metodológico educativo adecuado como parámetro de calidad.
Education is a fundamental right linked to the dignity and the free development of the personality. But its content is not limited to any educational process, but that this must be a quality education, which is measured by compliance with certain parameters for a correct understanding of the content of the right to education. Distance higher education model, offers a methodological educational model suitable as parameter of quality