El derecho fundamental a una educación de calidad : especial consideración a la educación superior a distancia como estrategia institucional para potenciar la calidad educativa

Autores/as

  • Juan Manuel Goig Martínez
  • Valentina Gobbo Coin

DOI:

https://doi.org/10.5944/rduned.11.2012.11138

Palabras clave:

derecho a la educación, calidad educativa, dignidad, libre desarrollo de la personalidad, educación superior a distancia, right to education, quality of education, dignity, free development of the personality, distance higher education,

Resumen

La educación es un derecho fundamental vinculado a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad. Pero su contenido no se limita a cualquier proceso educativo, sino que para un correcto entendimiento del contenido del derecho a la educación, ésta tiene que ser una educación de calidad, que se mide por el cumplimiento de determinados parámetros. El modelo de educación superior a distancia, ofrece un modelo metodológico educativo adecuado como parámetro de calidad.

Education is a fundamental right linked to the dignity and the free development of the personality. But its content is not limited to any educational process, but that this must be a quality education, which is measured by compliance with certain parameters for a correct understanding of the content of the right to education. Distance higher education model, offers a methodological educational model suitable as parameter of quality

Descargas

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Goig Martínez, J. M., & Gobbo Coin, V. (2012). El derecho fundamental a una educación de calidad : especial consideración a la educación superior a distancia como estrategia institucional para potenciar la calidad educativa. Revista De Derecho De La UNED (RDUNED), (11). https://doi.org/10.5944/rduned.11.2012.11138

Número

Sección

Estudios

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>