Antonio Aliprandi, un estucador lombardo en la Valencia de 1700
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.15.2002.2386Resumen
En torno a 1700 aparecen en Valencia varios artistas extranjeros que residirán en la ciudad varios años dejando en ella un considerable volumen de obras. Uno de ellos, Antonio Aliprandi, se especializará en la factura de revestimientos de estuco para interiores principalmente eclesiásticos. En el presente texto se realiza un recorrido por las obras de Aliprandi en Valencia y se documentan varias de ellas hasta el momento sólo atribuidas a su mano.
Around 1700 many foreign artists appear in Valencia where they will stand for several years leaving in our town quite a lot of handcrafts. One among them, Antonio Aliprandi, will specialize himself on recovering many buildings with stucco, mainly in churches. This text makes a journey along Aliprandi's art pieces in Valencia after working on files to find the documents refered to them.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).