Entre el divino artista y el retratista alcahuete : el pintor en la escena barroca española

Autores/as

  • Javier Portús Pérez

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.5.1992.2195

Resumen

La Universidad de Harvard guarda entre sus fondos un dibujo de Baccio del Bianco que representa la escena introductoria de la comedia Perseo y Andrómeda de Calderón. Se trata de uno de los escasos testigos iconográficos que conservamos de la escenografía española del Siglo de Oro, y esto le confiere un valor singular para el historiador del teatro. Pero para el historiador del arte también constituye un documento precioso sobre las ideas estéticas de esa época, pues lo que allí se representa no es ni más ni menos que alegorías de las tres artes que conforman la comedia; y entre ellas, al lado de la Poesía y de la Música, no falta la Pintura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-01-01

Cómo citar

Portús Pérez, J. (1992). Entre el divino artista y el retratista alcahuete : el pintor en la escena barroca española. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (5). https://doi.org/10.5944/etfvii.5.1992.2195

Número

Sección

MISCELÁNEA