El barco como objeto artístico y viaje alegórico : la galera real de Lepanto
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.2.1989.2133Resumen
Esta nave puede entenderse como un palacio flotante decorado con temas mitológicos y alegóricos tan gratos a la cultura humanística. Toda su ornamentación se hizo según el programa de Juan de Mal Lara, del que entresacamos significativos ejemplos de viajes y viajeros, ilustres ejemplos del pasado, interpretados en clave de presente. Constituye un claro ejemplo de literatura moralizante, a base de emblemas, cuya iconografía serviría de guía para el trabajo artístico del escultor Juan Bautista Vázquez y del pintor Cristóbal de las Casas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1989-01-01
Cómo citar
Aguilar García, M. D. (1989). El barco como objeto artístico y viaje alegórico : la galera real de Lepanto. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (2). https://doi.org/10.5944/etfvii.2.1989.2133
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).