Two Characters Destroyed by Ambition: 'Macbeth' and 'La hija del aire'
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.36.2020.25248Keywords:
Macbeth, Semíramis, fate, tragedy, powerAbstract
This article compares two tragic characters destroyed by power: William Shakespeare's famous Macbeth and Pedro Calderón de la Barca's little-known Semíramis (La hija del aire). The process of ascent and fall of these two usurpers, allows us to verify the numerous connections between the two brilliant playwrights: the opposition fate/freedom, the conception of the world as theatre and the creation of masks – which makes essence and appearance indistinguishable –, the criticism of the game of politics and, especially, the ironic scepticism with which, both Shakespeare and Calderón, contemplate life.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).