Reescribir en femenino : la reelaboración del mito artúrico en las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.25.2009.10614Keywords:
mito, reescritura, identidad femenina, posmodernismo, literatura feminista, myth, rewriting, female identity, postmodernism, feminist literature,Abstract
El objetivo del artículo es analizar el papel de los mitos en la construcción de la subjetividad femenina. La construcción de nuevas identidades, a través de la subversión de los mitos, decodifica el imaginario simbólico androcéntrico para crear nuevos modelos de feminidad. La reescritura del mito artúrico muestra el poder de la literatura para desnaturalizar mitos ancestrales profundamente resistentes a las nuevas identidades del siglo XXI.Downloads
Downloads
Published
2009-01-01
How to Cite
Beteta Martín, . Y. (2009). Reescribir en femenino : la reelaboración del mito artúrico en las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley. Epos : Revista De filología, (25), 197. https://doi.org/10.5944/epos.25.2009.10614
Issue
Section
Filología Inglesa
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).