La retórica discursiva de Franklin D. Roosevelt en la campaña electoral de 1932

Autores/as

  • Antonia Sagredo Santos

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.24.2008.10580

Palabras clave:

Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, Campaña electoral de 1932, New Deal, Discursos,

Resumen

En este artículo se analiza el impacto que tiene la figura de Franklin D. Roosevelt en la campaña electoral estadounidense de 1932 así como el lenguaje que utiliza para presentar a los norteamericanos la crisis económica que se vivía en ese momento en el país. Asimismo, se va a centrar en algunos de sus discursos más significativos y cómo en ellos se van a ir anunciando las principales líneas políticas que Roosevelt pondrá en práctica cuando llegue a la Casa Blanca el 4 de marzo de 1933. El conjunto de medidas legislativas que propone el presidente y aprueba el Congreso para mitigar los efectos de la Gran Depresión en los Estados Unidos son conocidas bajo el nombre genérico de New Deal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Sagredo Santos, A. (2008). La retórica discursiva de Franklin D. Roosevelt en la campaña electoral de 1932. Epos : Revista de filología, (24), 191. https://doi.org/10.5944/epos.24.2008.10580

Número

Sección

Filología Inglesa