Dos paradigmas de drama histórico contemporáneo : el español Domingo Miras y el negroafricano Aimé Césaire

Autores/as

  • André Mah

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10519

Palabras clave:

teatro, historia, analepsis, catarsis, Domingo Miras, Aimé Césaire,

Resumen

El hecho de que un pueblo, al encararse con un escenario, pueda enfrentarse con su pasado histórico, y por lo tanto, tomar conciencia histórica de sí mismo y de su destino, a través de la acción catártica, da una significación coherente a lo que entendemos por «teatro histórico».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Mah, A. (2006). Dos paradigmas de drama histórico contemporáneo : el español Domingo Miras y el negroafricano Aimé Césaire. Epos : Revista De filología, (22), 271. https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10519

Número

Sección

Teoría de la Literatura y Literatura comparada

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.