Dos paradigmas de drama histórico contemporáneo : el español Domingo Miras y el negroafricano Aimé Césaire
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10519Palabras clave:
teatro, historia, analepsis, catarsis, Domingo Miras, Aimé Césaire,Resumen
El hecho de que un pueblo, al encararse con un escenario, pueda enfrentarse con su pasado histórico, y por lo tanto, tomar conciencia histórica de sí mismo y de su destino, a través de la acción catártica, da una significación coherente a lo que entendemos por «teatro histórico».Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Mah, A. (2006). Dos paradigmas de drama histórico contemporáneo : el español Domingo Miras y el negroafricano Aimé Césaire. Epos : Revista De filología, (22), 271. https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10519
Número
Sección
Teoría de la Literatura y Literatura comparada
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).