Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
Previous issues
Announcements
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Search
Register
Login
Search
Search
Home
/
Archives
/
Vol. 16 (2017): Studia Zamorensia (Segunda Etapa)
Vol. 16 (2017): Studia Zamorensia (Segunda Etapa)
Published:
2018-01-02
Full Issue
Sin título (Español)
Dossier
Cultura y memoria de la educación. Presentación del dossier
José Ignacio Monteagudo Robledo
11-16
PDF (Español)
La muerte (lenta y no accidental) de los maestrantes. Meditaciones sobre las formas actuales de un cuasi maestrocidio
Basilis Alexiou
17-25
PDF (Español)
La memoria de los maestros: la cultura empírica transmitida por los docentes
Bienvenido Martín Fraile, Isabel Ramos Ruiz
27-38
PDF (Español)
Mitos y memoria de la represión franquista de los docentes en la provincia de Zamora
Cándido Ruiz González
39-59
PDF (Español)
La intrahistoria escolar reflejada en los cuadernos: cuadernos de la escuela de Moreruela de Tábara (Zamora)
Bienvenido Martín Fraile, Isabel Ramos Ruiz
61-77
PDF (Español)
La experiencia discente/docente del profesor ecuatoriano a través de sus relatos de vida
Arsenio Dacosta
79-89
PDF (Español)
61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación
Manuel González de Ávila
91-98
PDF (Español)
Leer y escribir en la formación de profesores contra la pedagogía del espectáculo
Andréa Pavão
99-116
PDF (Español)
Artículos sobre Zamora
Esbozo bio-genealógico del hebraísta judeoconverso Alfonso de Zamora
M.ª Antonia Muriel Sastre
119-141
PDF (Español)
Consideraciones en torno al sepulcro del doctor Grado de la catedral de Zamora
José Ángel Rivera de las Heras
143-171
PDF (Español)
Santo Tomé de Zamora, de iglesia parroquial a museo diocesano
Rebeca Sánchez Melgar
173-183
PDF (Español)
Artículos generales
La Revolución Rusa cien años después
Jorge Saborido
187-194
PDF (Español)
Envejecimiento activo y reserva cognitiva: guía para la evaluación y la estimulación
Antonio Sánchez Cabaco, Luz M.ª Fernández Mateos, Alba Villasan Rueda, Alba Carrasco Calzada
195-204
PDF (Español)
Reseñas
PALAVRAS, Armando, coord. Trás-os-Montes e Alto Douro: Mosaico de ciência e cultura (colectânea de autores oriundos de Trás-os-Montes)
Carlos d’Abreu
207-210
PDF (Español)
PÉREZ MARTÍN, Sergio y LORENZO ARRIBAS, Josemi, La obra en yeso de los hermanos Corral de Villalpando, 1525-1575
Rubén Fernández Mateos
211-212
PDF (Español)
ROSA, Maria de Lurdes. Fazer e pensar a história medieval hoje: guia de estudo, investigação e docência.
Arsenio Dacosta
213-215
PDF (Español)
SÁNCHEZ TAMAME, FRANCISCO J. Memorias de mi vida. Edición a cargo de Juan Andrés Blanco Rodríguez, Rubén Sánchez Domínguez y Arsenio Dacosta
María Liliana Da Orden
216-217
PDF (Español)
GARCÍA BUESO, Francisco Javier, La platería religiosa foránea en el arciprestazgo de Alba (Zamora)
Sergio Pérez Martín
218-219
PDF (Español)
FERNÁNDEZ DE MATA, Ignacio. Lloros vueltos puños. El conflicto de los “desaparecidos” y vencidos de la guerra civil española
Eduardo Martín González
220-221
PDF (Español)
Make a Submission
Make a Submission
Language
English
Español
Français
Català
Euskara
Português
Most download articles
La capilla de Santa Teresa. Mentalidad barroca y devoción teresiana junto al templo románico de San Vicente (Zamora)
53
GARCÍA-LOZANO, Rafael Ángel, La obra conjunta de la Universidad Laboral de Zamora. Arquitectura civil y religiosa de la Fundación San José, Salamanca, Universidad Pontifificia, 2019, 418 pp.
15
La leyenda de san Nicolás de Bari de la Historia naturalis, canonica et ciuilis de Juan Gil de Zamora (OFM)
14
La soledad y el aislamiento social en las personas mayores
14
Hacia una cronología del achelense en la cuenca media occidental del Duero
13
El ocio y su reflejo en la configuración paisajística: El ejemplo de caso de la ciudad de Zamora
12
Psicopatología en el adulto mayor: no todo es demencia
10
Keywords
eISSN:
0214-736X
Syndication
Developed By
PORTAL REVISTAS UNED