Passar al contingut principal
Passar al menú de navegació principal
Passar al peu de pàgina del lloc
Open Menu
Últim número
Números anteriores
Avisos
Quant a
Sobre la revista
Trameses
Equip editorial
Declaració de privacitat
Contacte de la revista
Cerca
Cerca
Registre
Inici de la sessió
Cerca
Cerca
Pàgina d'inici
/
Arxius
/
Vol. 16 (2017): Studia Zamorensia (Segunda Etapa)
Vol. 16 (2017): Studia Zamorensia (Segunda Etapa)
Publicades:
2018-01-02
Número complet
Sin título (Español)
Dossier
Cultura y memoria de la educación. Presentación del dossier
José Ignacio Monteagudo Robledo
11-16
PDF (Español)
La muerte (lenta y no accidental) de los maestrantes. Meditaciones sobre las formas actuales de un cuasi maestrocidio
Basilis Alexiou
17-25
PDF (Español)
La memoria de los maestros: la cultura empírica transmitida por los docentes
Bienvenido Martín Fraile, Isabel Ramos Ruiz
27-38
PDF (Español)
Mitos y memoria de la represión franquista de los docentes en la provincia de Zamora
Cándido Ruiz González
39-59
PDF (Español)
La intrahistoria escolar reflejada en los cuadernos: cuadernos de la escuela de Moreruela de Tábara (Zamora)
Bienvenido Martín Fraile, Isabel Ramos Ruiz
61-77
PDF (Español)
La experiencia discente/docente del profesor ecuatoriano a través de sus relatos de vida
Arsenio Dacosta
79-89
PDF (Español)
61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación
Manuel González de Ávila
91-98
PDF (Español)
Leer y escribir en la formación de profesores contra la pedagogía del espectáculo
Andréa Pavão
99-116
PDF (Español)
Artículos sobre Zamora
Esbozo bio-genealógico del hebraísta judeoconverso Alfonso de Zamora
M.ª Antonia Muriel Sastre
119-141
PDF (Español)
Consideraciones en torno al sepulcro del doctor Grado de la catedral de Zamora
José Ángel Rivera de las Heras
143-171
PDF (Español)
Santo Tomé de Zamora, de iglesia parroquial a museo diocesano
Rebeca Sánchez Melgar
173-183
PDF (Español)
Artículos generales
La Revolución Rusa cien años después
Jorge Saborido
187-194
PDF (Español)
Envejecimiento activo y reserva cognitiva: guía para la evaluación y la estimulación
Antonio Sánchez Cabaco, Luz M.ª Fernández Mateos, Alba Villasan Rueda, Alba Carrasco Calzada
195-204
PDF (Español)
Reseñas
PALAVRAS, Armando, coord. Trás-os-Montes e Alto Douro: Mosaico de ciência e cultura (colectânea de autores oriundos de Trás-os-Montes)
Carlos d’Abreu
207-210
PDF (Español)
PÉREZ MARTÍN, Sergio y LORENZO ARRIBAS, Josemi, La obra en yeso de los hermanos Corral de Villalpando, 1525-1575
Rubén Fernández Mateos
211-212
PDF (Español)
ROSA, Maria de Lurdes. Fazer e pensar a história medieval hoje: guia de estudo, investigação e docência.
Arsenio Dacosta
213-215
PDF (Español)
SÁNCHEZ TAMAME, FRANCISCO J. Memorias de mi vida. Edición a cargo de Juan Andrés Blanco Rodríguez, Rubén Sánchez Domínguez y Arsenio Dacosta
María Liliana Da Orden
216-217
PDF (Español)
GARCÍA BUESO, Francisco Javier, La platería religiosa foránea en el arciprestazgo de Alba (Zamora)
Sergio Pérez Martín
218-219
PDF (Español)
FERNÁNDEZ DE MATA, Ignacio. Lloros vueltos puños. El conflicto de los “desaparecidos” y vencidos de la guerra civil española
Eduardo Martín González
220-221
PDF (Español)
Fer una tramesa
Fer una tramesa
Llengua
English
Español
Français
Català
Euskara
Português
Título que aparecerá en barra letaral
Origen y evolución de la escuela elemental del nacionalcatolicismo
6
El Liber Mariae de Juan Gil de Zamora y el discurso compilatorio
6
El aislamiento del adulto mayor por el COVID-19: consecuencias e intervenciones psicosociales durante la cuarentena
5
Mejora de habilidades mnésicas en el envejecimiento
4
Nuevas atribuciones al escultor Gil de Ronza y su taller
4
Cantus in Laudem Virginis: el oficio poético de Juan Gil de Zamora
4
Rasgos léxicos de la zona noroccidental de “Los Valles” (Zamora)
4
Paraules clau
eISSN:
0214-736X
Sindicación
Desenvolupat per
PORTAL REVISTAS UNED